Asociación de Mineros "Cuenca de Fabero"

Estatutos

Acta Fundacional

Junta Directiva

Instalaciones

ACTA FUNDACIONAL

Reunidos en FABERO el día 5 de Octubre a las 12.00 horas las personas que a continuación se detallan :

Herman Goldsmith

Domingo Díaz Rubio

José Róel López

Fidel Santín Martínez

José Mª Fernández Pérez

Anibal Santín Robles

José Luís Fernández Fernández

Fernando Ribeiro Miranda

José Ruiz Juárez

Jesús Valcarce

José Ríos Dorado

Faustino Ferreira Pérez

Valentín Alfonso Canedo

Jerónimo Ríos Tobaja

Mario Julio Ribeiro

Juán Francisco Alegría Amaro

Noribal Barreiro

José Trincado García

ACUERDAN

1º - Constituir una ASOCIACIÓN al amparo de lo dispuesto en el art. 22 de la Constitución Española y del régimen jurídico previsto en la Ley Orgániza 1/2002,de 22 de Marzo, reguladora del derecho de Asociación que se denominará ASOC. "ASOCIACIÓN DE MINER@S PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CULTURA y TRADICIONES MINERAS"CUENCA DE F ABERO"DE F ABERO" y cuyos fines recogidos en el art. 2 de sus estatutos son los siguientes:

Art. 2°.- FINES Y ACTIVIDADES.- Los fines de esta Asociación serán:

2.1.- Promover y mejorar el nivel cultural, social y cívico de los/as asociados/as.

2.2.- Promover la participación de todos los sectores de población (infancia, juventud, tercera edad).

2.3.- Ofrecer espacios y/o medios para facilitar la integración de personas y/o colectivos de marginados/as.

2.4.- Ofrecer espacios y/o medios para facilitar la integración de personas y/o colectivos en riesgo de marginación.

2.5.- Contribuir y estimular el desarrollo cultural de toda la comunidad, así como colaborar con otras Asociaciones y/o Entidades para la consecución de dicho fin.

2.6.- Posibilitar el acceso a medios y espacios estables a lo largo de todo el año, sirviendo de cauce y canal para desarrollar el potencial artístico, expresivo y cultural de todos y cada uno de los/as interesados/as.

2.7.- Fomentar los contactos y actividades relacionales entre los distintos colectivos y sectores de población, favoreciendo así los compromisos de colaboración, cooperación y solidaridad.

2.8.- Organizar festivales, congresos, cursillos, conferencias y otros actos encaminados a difundir la cultura.

2.9.- Promover actividades culturales y deportivas: cursos, viajes, excursiones, conciertos, etc.

2.10.- Adquisición de bienes con fines culturales.

2.11.- En general cuantas actividades lícitas, permitan fomentar entre sus asociadas y el público en general por cualquier manifestación cultural.

2.12 Promover la fiesta de Santa Barbara y /o cualquier manifestación que permita la unión y el encuentro de los exmineros/as.

213 Organizar encuentros, concentraciónes .

2.14 Promover actividades que ensalcen y den a conocer la cultura y la trasdición minera

2.15 cuidado del patrimonio arqueológico minero

2.16 Dar a conocer a toda la población y ser eje de transmisión par a los jóvenes y niñ@s del oficio MINERO.

2.16 Dar a conocer la labor de los hombres y mujeres dentro de la mina.

2.17 relaciones Interculturales con los lugares de origen de la población emigrante e inmigrante que hemos recibido como Portugal, Cabo Verde Andalucía,Galicia. . . . . . . . .

Esta Asociación no tendrá finalidad política de carácter partidista, y ninguna de sus asociadas podrá utilizarla con tal fin.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

2.12.- Talleres.

2.13.- Charlas-coloquio.

2.14.- Exposiciones.

2.15.- Conferencias.

2.16.- Jornadas.

2.17.- Convivencias.

2.18.- Cursos.

2. 19.-concentracciones

2.20.Actividades Deportivas

2.21.- En general cuantas actividades lícitas, permitan fomentar entres sus asociados/as y el público en general el interés por cualquier manifestación cultural.

Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

2º - Aprobar por unanimidad los Estatutos por los que se han de regir la entidad ,los cuales fueron leidos en este mismo acto ,que consta de 33 articulos, 1 disposición adicional y 6 capítulos y elevarlos a la autoridad competente

3º -Nombrar la Junta Directiva, compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Herman Goldsmith

Vicepresidente: Domingo Díaz Rubio

Secretario: José Róel López

Tesorero: Fidel Santín Martínez

Vocal: José Mª Fernández Pérez

Vocal: Anibal Santín Robles

Vocal: José Luís Fernández Fernández

Vocal: Fernando Ribeiro Miranda

Vocal: José Ruiz Juárez

Vocal: Jesús Valcarce

Vocal: José Ríos Dorado

4º- Designar a Herman Goldsmith para realizar los trámites y formalidades conducentes a la inscripción de la entidad que se constituye en el resgistro de asociaciones correspondiente.

Y para que así conste firmo y en prueba de conformidad con lo manifestado, firman los reunidos este documento por triplicado, en Fabero a 5 de Octubre de 2007.

FIRMAS:

Presidente: Herman Goldsmith